jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Sin defensa y en libertad ¿cómo sigue la causa contra el cura acusado de abuso?

Debido a que su abogado, el doctor Juan Bautista Bueno, fue designado juez de Cámara, el sacerdote quedó sin representación legal. Por otro lado, la querella espera definiciones sobre la apelación por la liberación del imputado.

Sin defensa y en libertad ¿cómo sigue la causa contra el cura acusado de abuso?
jueves 03 de septiembre de 2020

Hace casi seis meses que Walter Bustos, el cura denunciado por abuso sexual, recuperó su libertad luego de haber permanecido casi dos años tras las rejas después que sus sobrinos revelaran que eran sometidos a vejámenes por parte del sacerdote.

 La Cámara Penal de Apelaciones atenuó la imputación en febrero pasado y la causa pasó de ser caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante a abuso sexual siemple, luego de que – por entonces- abogado defensor, Juan Bautista Bueno, apelara el procesamiento.  

Después de la atenuación en la calificación del delito, el juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez ordenó la liberación del sacerdote en marzo pasado. La apelación por parte de la querella  

Desde ese entonces, Bustos afronta el proceso en libertad condicional y espera la fecha de elevación a juicio, aún no definida.

Sin embargo, el párroco no tiene defensa ya que su abogado, Juan Bautista Bueno, fue designado como juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal, por lo que abandonó la representación legal de Bustos.

Por el lado de la querella, la doctora Andrea Rodríguez, dijo a 0264 Noticias que están a la espera de las resoluciones al pedido de apelación sobre la liberación de Bustos. Será vital, en el transcurso de las próximas semanas, las definiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias