jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

HOMICIDIO

¿Cómo sigue la causa por el asesinato de Luis Arenas?

La principal sospechosa Irma del Rosario Calívar continúa detenida en sede policial.

¿Cómo sigue la causa por el asesinato de Luis Arenas?
martes 06 de octubre de 2020

A 15 días del homicidio que conmocionó a toda la provincia, la causa comienza a transitar definiciones antes de entrar plenamente en terreno judicial. Ahora, ya con dos personas detenidas sospechadas de haber engañado y, posteriormente, asesinado al jubilado Luis Arenas, comienzan las declaraciones y estrategias.

En primer lugar, se comprobó que Irma Calívar habría sido la última persona que había estado en contacto con él. Las cámaras de seguridad del banco de calle Las Heras así lo confirman. Desde ese momento, no hay registro en imágenes del último recorrido que hizo el hombre de 75 años antes de ser hallado muerto en un baldío del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas.

“Hasta el momento la causa se encuentra en comisaría. Todavía no ha tomado estado judicial. Tuve una entrevista con la señora Calívar pero aún no tomamos pleno conocimiento de la causa”, dijo a 0264 el abogado Gustavo De la Fuente, defensor de la presunta viuda negra.

En ese sentido, el letrado afirmó que la mujer negó haber sido responsable del asesinato y que si bien compartieron dos viajes en colectivo, ella se despidió de Arena cuando este se bajó de la unidad de transporte.

“Ella me dijo que se habían juntado en el centro. Han estado juntos, tomaron un colectivo, después otro y lo vio por última vez cuando se bajó del colectivo. Cuando se despidió de él, el señor Arenas estaba con vida”, manifestó el abogado.

Cabe recordar que además de Calívar, tres personas más fueron detenidas, entre ellas su marido Marcos Bustos, de los cuales solo este último aún permanece detenido.

Ahora, la División Homicidios de la Policía de San Juan junto a la jueza Gema Guerrero, quien se encuentra subrogando el Segundo Juzgado de Instrucción tras la renuncia de Pablo Flores, están abocados a la investigación del caso. 

La hipótesis más fuerte que se maneja por estas horas, es que Arenas habría sido engañado por Calívar para robarle la jubilación que ese mismo día había cobrado en el banco donde se lo vio con vida por última vez; y que el marido de ésta habría intervenido en el crimen. 

Te puede interesar
Últimas noticias