lunes 6 de mayo de 2024
13.6ºc San Juan

NOVEDADES

Caso Lara: ¿qué pasó con el perro y su dueño?

La defensa del propietario del cano explicó el estado de la causa el ataque que acabó con la vida de la pequeña de 9 años.

Caso Lara: ¿qué pasó con el perro  y su dueño?
miércoles 04 de noviembre de 2020

Han pasado casi dos meses desde aquel fatídico 13 de septiembre en que la pequeña Lara Agüero, de 9 años, caminaba por la vereda cuando fue atacada por un perro pitbull y producto de las serias heridas que sufrió, perdió la vida.

Por el hecho, Braian Silva, propietario del can fue detenido y el animal, llevado a una reserva ecológica para ser cuidado por especialistas.

Filomena Noriega, abogada defensora de Silva, se refirió a las últimas novedades del caso.

“Se hizo una pericia sobre una de las trabas de la puerta donde estaba el animal. Esa traba no estaba en buen estado lo que pudo haber permitido que escape”, dijo la letrada a Radio Colón.

“Respecto del perro, se comprobó que no puede ser dado en adopción, es decir, inserto en una familia, ya que es un animal que está en un estado permanente de excitación. El conductista canino manifestó que lo mejor sería castrar al can porque su estado de alteración lo produce su excitación permanente”, explicó Noriega.

A su vez, manifestó que, según el informe, el perro demostró ser agresivo hacia otros canes.

La jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, ordenó que el dueño le llevara comida cada 15 días y además. Además, ordenó que el can sea examinado periódicamente por un conductista canino y asistido por una sociedad protectora de animales.

Por otro lado, Silva, luego de que le otorgaran la eximición de prisión, constituyó domicilio en casa de su madre ya que debió abandonar el Barrio Malimán, denunciando agresiones por parte de la familia de Lara.

Una tía de la menor amenazó con quemarle la casa. Por eso está viviendo en otro barrio para resguardar su integridad física y psicológica; y hay fuerzas policiales custodiando su vivienda en el Barrio Malimán ya que la familia de su esposa todavía vive allí”, sostuvo la defensora.

Actualmente, la causa está caratulada como homicidio culposo por negligencia (por no haber atado al can).

Te puede interesar
Últimas noticias