miércoles 24 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Benelbaz afirma que no hay faltante de insumos en la provincia

El secretario Administrativo Financiero de Salud Pública habló sobre la conciliación obligatoria con el Sindicato Médico

Benelbaz afirma que no hay faltante de insumos en la provincia
lunes 16 de noviembre de 2020

La polémica entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública parece no tener fin, es que la semana pasada se llevó adelante la tercera conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo y no logran llegar a un acuerdo.

Desde la cartera que lidera Alejandra Venerando propusieron un adicional para el personal de salud del 25% sobre el básico, sin embargo desde el Sindicato buscan un incremento del salario en un 35%.

Mirá también:

Guillermo Benelbaz aseguró que no hay faltantes de insumos en ningún centro de salud

En ese sentido, el secretario Administrativo Financiero de Salud Pública, Guillermo Benelbaz explicó que la propuesta del Gobierno implica 45 millones de pesos al mes. Además, agregó que "hasta acá hemos llegado, habrá que ver durante la semana, conversar con el Sindicato y tratar de hacer entender que la provincia está haciendo el mejor esfuerzo posible".

También te puede interesar:

Llegaron 90 mil dosis de Ivermectina para la provincia

De esa manera, explicó que "es un esfuerzo cumplible porque tampoco tiene sentido prometer cosas que no se puedan cumplir".

Por su parte, desde el Sindicato habían argumentado que existía faltante de insumos y que el sistema de salud de San Juan está colapsado. Sin embargo, Benelbaz remarcó que "hemos invitado al Sindicato a que venga a sacarse las dudas sobre la cantidad de insumos". Además, dijo que "se ha puesto a disposición documentación que nos habían pedido"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias