Tratamientos compasivos: Pacientes deben expresar su voluntad para recibirlos

Se regularizó a través del Protocolo de actuación destinado a facilitar la indicación del plan de uso compasivo ampliado de medicamentos en enfermedades pandémicas

Tratamientos compasivos: Pacientes deben expresar su voluntad para recibirlos
E

n el Boletín Oficial de San Juan se publicó hoy el "Protocolo de actuación destinado a facilitar la indicación del plan de uso compasivo ampliado de medicamentos en enfermedades pandémicas". Pero, ¿qué quiere decir?

Mira también:

Benelbaz afirma que no hay faltante de insumos en la provincia

Es que en la actualidad algunos medicamentos que están siendo utilizados para tratar el Covid-19 no están aprobados por la ANMAT. Algunos de ellos son el ibuprofeno inhalado o la ivermectina.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud Pública indicaron en la resolución que "la vigencia de lo dispuesto será hasta la terminación de la pandemia o cuando el producto sea aprobado para su uso comercial por la ANMAT".

También te puede interesar:

Llegaron 90 mil dosis de Ivermectina para la provincia

De esa manera, el paciente deberá firmar un formulario en el que expresa su voluntad de ser tratado con esos métodos. Los papeles serían los siguientes:

 

 

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un joven de 26 años que se manejaba en un Renault 12. Se secuestró dos bicicletas; dos cámaras digitales; tres teléfonos celulares; un capacitor hibrido; un minicomponente con tres parlantes.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los jóvenes de 16 y 17 años fueron abordados por cuatro personas, quienes intentaron quitarle sus pertenencias.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento