sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

Familiares de Celeste Luna marcharán para pedir justicia

Los allegados a la joven asesinada en su casa de Villa Hipódromo, se movilizarán el próximo 15 de diciembre cuando se cumpla un año del femicidio.

Familiares de Celeste Luna marcharán para pedir justicia
jueves 03 de diciembre de 2020

El próximo 15 de diciembre se cumple un año del femicidio de Celeste Luna, la joven que recibió un balazo en una “situación confusa” según las primeras hipótesis. Luego se confirmó que la bala que acabó con su vida, se disparó desde el arma reglamentaria de su pareja, el por entonces agente Matías Mallea.

El dermotest practicado al presunto femicida arrojó resultado positivo en dos ocasiones. Esto quiere decir que encontraron restos de pólvora en sus manos y brazos.

Esta prueba fue contundente por lo que el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción lo procesara por el delito de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género para luego ser enviado al Penal de Chimbas.

Sin embargo, la causa no ha mostrado avances significativos por lo que su familia volverá a movilizarse el próximo martes 15 de diciembre cuando se cumpla un año de aquella fatídica tarde en Villa Hipódromo.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias