Interés general |

PARO DE MÉDICOS

03/12/2020

Si los médicos van al paro, podrían descontarles el día

El conflicto que involucra a trabajadores de la sanidad se recrudece y desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que cualquier medida de fuerza estando en conciliación obligatoria, será considerada ilegal

Si los médicos van al paro, podrían descontarles el día
E

ste 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico en todo el país y en una fecha tan simbólica, uno de los gremios que nuclean a los trabajadores de este sector se encuentra en una situación compleja con el Gobierno Provincial.

Se trata del Sindicato Médico, que desde hace un tiempo reclama un aumento salarial del 35% para los trabajadores que vienen desarrollando una tarea importante ante el contexto de pandemia que atraviesa la provincia. El concepto fue claro: aumento o paro de médicos.

La discusión salarial llegó hasta la mesa de negociaciones de la Subsecretaría de Trabajo en donde los dirigentes gremiales, autoridades del Ministerio de Salud Pública y el subsecretario Jorge Oribe, se dieron cita para zanjar el conflicto.

Pero lejos de calmar las aguas, el conflicto se profundizó cuando el sindicato afirmó que el 99% de los profesionales médicos que integran el servicio 107, renunciaron y que seguirán prestando servicio solo hasta el 15 de diciembre.

El director del 107, Juan Valiente salió a aclarar que, pese a la renuncia de los profesionales, el servicio está garantizado.

Ante la compleja situación el Sindicato Médico convocó a una movilización para este jueves a las 10, en donde marcharán desde el Hospital Rawson hasta la Subsecretaría de Trabajo y luego hasta la Legislatura Provincial.

Desde el Ministerio de Salud Pública fueron tajantes y aseguraron que si los profesionales van al paro les descontarán el día. Por otro lado, el subsecretario de Trabajo afirmó que si la entidad gremial convoca a medida de fuerza estando en conciliación obligatoria, incurrirían en una ilegalidad.

Desde el sindicato salieron a defenderse y a aclarar que no será un paro sino una caravana hasta los lugares antes mencionados para exigir mejores condiciones laborales y una recomposición salarial.

Dejar un comentario
Interés general | Este sábado se confirmaron 134 nuevos casos positivos. En total hay 3.400 personas atravesando el proceso infeccioso.
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Este miércoles, Junto al gobernador, vicegobernador y funcionarios del Ministerio de Obras; el intendente de Capital dejó en funciones la fuente de Libertador y Las Heras.