sábado 4 de mayo de 2024
16.8ºc San Juan

Tras la agresión a un periodista, el gobernador echó al presidente del EPRE

Jorge Rivera Prudencio protagonizó una escandalosa escena en la que agredió verbalmente a Walter Ríos de Diario de Cuyo cuando intentaba entrevistarlo. Enterado el mandatario tomó la decisión a pesar de estar internado por tener coronavirus y le pidió al vivegobernador que ejecutara la medida.

Tras la agresión a un periodista, el gobernador echó al presidente del EPRE
miércoles 30 de diciembre de 2020

Cuando Sergio Uñac, en la habitación del área Covid en donde se encuentra internado, conoció el bochornoso escándalo que tenía como protagonista al presidente del EPRE, decidió apartar al ingeniero de su cargo luego de 23 años al frente del Ente.

Rivera Prudencio agredió este martes a un periodista de Diario de Cuyo, Walter Ríos, quien realizó consultas sobre una temática que molestó al funcionario al consultarle por las cuestionada obra de las cocheras. Desde "mercenario" hasta "cobarde que se esconde tras el periodismo" pasando por invitarlo a que lo golpee, así fue el arrebato violento que tuvo el ingeniero contra Ríos. El periodista calificó el hecho, en diálogo con 0264Noticias, como "una discusión, una bravuconada, un acto patoteril de un funcionario público. Fue bochornoso"

Desde el Consejo de Comunicadores repudian la agresión que sufrió el periodista Walter Ríos

Según publica Diario de Cuyo el mandatario sanjuanino tomó la decisión de sacar al presidente del EPRE porque no toleraría agresiones hacia la prensa y le pidió a Roberto Gattoni, a cargo del Ejecutivo, que echara directamente al funcionario.

Rivera Prudencio incluso previo a agredir a Ríos, había tenido un cruce de palabras con otros periodistas: "Sólo me dijo que dijera lo que yo quería escuchar, que no le preguntara más", detalló Dolly Rodríguez, de AM 1020 quien presenció la agresión al colega de Diario de Cuyo. Alejandro Sánchez, de canal 13, también tuvo una mala respuesta mientras realizaba la entrevista.

Lo cierto es que incluso en Diputados ya habían pedido un informe sobre la actividad del EPRE cuando se conoció que Jorge Rivera Prudencio ganaba 618 mil pesos mensuales por su función en el ente. Y otra persona que lo cuestionó por los reiterados reclamos por los montos de las facturas eléctricas y el mal servicio de Energía San Juan, fue el diputado nacional Walberto Allende.

Tras la agresión a Rios, el ahora ex presidente del EPRE, termina el año desempleado.

Te puede interesar
Últimas noticias