jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

POLÉMICA

Gattoni sobre el exabrupto de Rivera Prudencio: "Fue un hecho muy bochornoso"

El vicegobernador se refirió a la cuestionable actitud del ex titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio y calificó como "inaceptable" lo sucedido en Casa de Gobierno. ¿Quién ocupará el cargo?

Gattoni sobre el exabrupto de Rivera Prudencio: "Fue un hecho muy bochornoso"
miércoles 30 de diciembre de 2020

El vicegobernador Roberto Gattoni se refirió al desplazamiento de Jorge Rivera Prudencio al frente del Ente Provincial Regulador de la Energía, luego de agredir e invitar a pelear al periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo en Casa de Gobierno.

Es lamentable lo ocurrido. Habiendo tomado estado público esta situación a través de notas periodísticas y de otros funcionarios, el gobernador quien permanece internado, me llamó y me transmitió que estas situaciones eran inaceptables y afectaban gravemente la institucionalidad y sobre todo porque esto ocurrió en la propia Casa de Gobierno”, explicó Gattoni a AM 1020. 

“Nosotros podemos estar en desacuerdo con lo que los periodistas opinan o preguntan pero ustedes hacen su trabajo. Y nuestro trabajo es mantener la cordura, el respeto y preservar la institucionalidad de lo que representamos a través del cargo que ejercemos”, añadió

Gattoni calificó como “un hecho muy bochornoso” al exabrupto del ahora ex titular del EPRE lo que llevó al gobernador a tomar la firme determinación de desplazarlo del cargo.

“Esto no tiene nada que ver con la calidad profesional y con los conocimientos que el doctor Rivera Prudencio ha aportado a la provincia pero hay situaciones que no se pueden dejar pasar. Hay que recordar que el gobernador por situaciones menos graves pero que afectaban a la institucionalidad desplazó a funcionarios de su gobierno”, sostuvo el vicegobernador.

Ahora la Secretaría de Estado de Gobierno se encuentra trabajando para emitir las normas que correspondan en pos de continuar con el procedimiento de acuerdo con la ley.

Consultado sobre quién quedará a cargo del EPRE, el vicegobernador explicó que el vicepresidente de la entidad, Oscar Trad, estará al frente de forma interina. Después será tiempo de llamar a concurso para cubrir el cargo que queda vacante tras el despido de Rivera Prudencio.

Respecto de los plazos administrativos, el vicemandatario manifestó que luego de oficializar la salida de Jorge Rivera Prudencia, se espera que a principios del mes entrante se dará comienzo con el proceso de concurso y designación del nuevo presidente del EPRE

En ese sentido, el Poder Ejecutivo será quien designe al nuevo funcionario y la Cámara de Diputados deberá prestar acuerdo o no, sobre esa designación.

Te puede interesar
Últimas noticias