viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

La tarifa del agua se mantiene congelada hasta mediados de marzo

Es en sintonía con una decisión del gobierno nacional. A fines de mes se realizaría la audiencia pública que determinará si se mantiene o tiene un aumento el costo de la energía eléctrica. El otro ítem que falta definir es el del costo del boleto de colectivos.

La tarifa del agua se mantiene congelada hasta mediados de marzo
lunes 11 de enero de 2021

En San Juan por lo menos hasta marzo no aumentará el agua. Sobre la energía eléctrica todavía no hay definiciones y lo mismo sucede con el transporte en donde no se conoce cuál será el aumento del boleto.

No aumentar el agua, en sintonía con Nación, fue confirmado por el gobernador Sergio Uñac en una entrevista que brindó a Diario de Cuyo. Durante la mañana de este lunes 11 de enero el mandatario retoma su actividad y la inicia con una aparición pública en conferencia de prensa junto al secretario de Deportes, Jorge Chica.

Lo que se definió es mantener el costo del servicio del agua potable sin aumentos, por lo menos hasta el 15 de marzo, que es cuando se vence el DNU nacional que impedía el aumento de las tarifas.

En tanto que la energía eléctrica debe ser evaluada en audiencia pública que se realizaría a fin de mes. El anterior presidente del EPRE había planteado un aumento cercano al 8% aunque por ahora un equipo técnico analiza la situación.

Con la puesta en marcha de la RedTulum no es extraño pensar en un aumento del boleto de colectivo, que tiene por lo menos un año congelada la tarifa. Desde Nación se enviarán unos 60 millones de pesos como subsidio y la provincia durante este año sumó 140 millones de pesos mensuales para mantener el mel boleto con los valores del segundo semestre del 2019.

RedTulúm: Así serán los colores de los colectivos según su recorrido

Lo cierto es que a pesar de no hablar sobre porcentajes, desde el sector empresario y también desde Tránsito reconocen que habrá un aumento durante este año para el nuevo sistema. La RedTulum arranca con demoras hasta tanto finalicen las obras para que pueda funcionar tal cual fue diseñada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias