viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Graciela Caselles habló sobre el pedido de suspensión del diputado Eduardo Cáceres

El legislador está acusado por lesiones agravadas por el vínculo y fue embargado por $250.000.

Graciela Caselles habló sobre el pedido de suspensión del diputado Eduardo Cáceres
miércoles 24 de febrero de 2021

Durante la tarde del martes trascendió que un grupo de legisladoras de la Cámara de Diputados pidió la expulsión del diputado del PRO Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio. El legislador está procesado en una causa por violencia de género que inició quien fuera su pareja, Gimena Martinazzo. El pedido fue encabezado por Graciela Caselles quien manifestó a 0264Noticias que desde un primer momento tomaron contacto con Martinazzo y que les "impactó mucho ese caso como todos los de violencia de género".

La presentación la hizo Caselles y adhirieron las legisladoras Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso.

"En la última sesión del 30 de noviembre yo iba a pedir el desafuero y la licencia para que la justicia actuara con independencia. No era un caso común y era para que con mayor celeridad se resolviera. El diputado antes que yo hablara pidió su desafuero y se lo autorizó. Yo pedí que se tomara licencia. Hoy vuelve a la Cámara, pero con un fallo de la justicia del Cuarto Juzgado Correccional que ha encontrado elementos para su procesamiento sin prisión preventiva agravado por el vínculo y, entonces, esto nos moviliza mucho. Él debería haber seguido de licencia" expreso la legisladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Eduardo Cáceres presentó un proyecto para prevenir la violencia hacia los hombres

"Como legisladores no debemos permitir que la violencia física y psicológica se naturalice. Se trabajó mucho en este tema, hemos estado en contacto con distintas diputadas de la nación, hemos hablado mucho con Gimena y hay adhesión de varias diputadas de otros espacios. Hoy presentamos la nota por mesa de entrada en función de defender los derechos de la mujer" contó a 0264Noticias.

Al ser consultada por la "Ley Alejo" impulsada por Cáceres contra la violencia contra los hombres, Caselles afirmó: "Nos llamó mucho la atención, pero yo voy a estar siempre a favor de evitar todo tipo de violencia. Cuesta mucho avanzar en los derechos de la mujer. No vamos a ir para atrás. Yo le creo a la víctima".

En el cuerpo de la presentación enviada a Sergio Massa puede leerse: “La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación”.

Te puede interesar
Últimas noticias