sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Por la pandemia actualmente hay 320 comercios cerrados y vacíos en Capital

La incertidumbre para muchos comercios los terminó de sentenciar y lamentablemente tuvieron que cerrar sus puertas.

Por la pandemia actualmente hay 320 comercios cerrados y vacíos en Capital
sábado 10 de abril de 2021

El 2020 dejó una economía en declive, la pandemia hizo que muchos comercios en todo el país tuvieran que cerrar sus puertas y bajar las persianas.

San Juan no fue la excepción, desde el 5 de septiembre del 2020 hasta el 9 de abril del 2021, la curva de ventas minoristas es negativa, esto influyó para que actualmente haya 320 comercios cerrados y vacíos en Capital.

Desde el Centro Comercial indicaron a 0264 Noticias que: “El comercio está en una situación crítica, no está en condiciones de volver a una restricción total”.

La pandemia abrió un vacío en el microcentro sanjuanino. Se puede ver a diario mientras se camina por el lugar, algunas zonas se han convertido en un espacio casi fantasmagórico.

Desde el gobierno de San Juan indicaron que las nuevas medidas no tienen como objetivo afectar la economía de la provincial, sino evitar que continúen aumentando los contagios.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien es la Coordinadora del Acuerdo San Juan explicó en un medio radial que se mantiene las actividades productivas de la provincia, pero acatando estrictamente las nuevas medidas de ocupación y de horarios

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias