jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

A los gritos, un abogado irrumpió en medio de una audiencia y fue denunciado

Gustavo De la Fuente, ingresó a la sala y le ordenó al testigo por el caso del policía asesinado que no dijera nada más y abandonaron el lugar.

A los gritos, un abogado irrumpió en medio de una audiencia y fue denunciado
jueves 22 de abril de 2021

Durante la tarde del miércoles, se desarrolló una audiencia por el terrible asesinato del policía Oscar Mura ocurrido el 19 de marzo. En medio de esta, ocurrió un escandaloso hecho. Eran las 16:29 cuando los Ayudantes Fiscales, Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y Cesar Recio se encontraban recepcionando testimonio en la causa contra Diego Espejo, el acusado de asesinar al hombre. En esa oportunidad, tomaban testimonio a Alejandro Nicolás Ledesma, una persona ofrecida por la defensa a cargo del abogado Gustavo De la Fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Caso Alonso: el Jurado de Enjuiciamiento fue convocado para el 28 de abril

Fue en ese momento, en que De la Fuente irrumpió en la sala a los gritos pidiéndole a Ledesma que no dijera nada más.El abogado le ordenó que no hablara más, que se abstuviera de seguir declarando y que se retirara de la audiencia, saliendo ambos rápidamente de la sala impidiendo con esta acción concluir el acto procesal que se estaba cumpliendo.

Esta conducta configuraría la infracción al Art. 241 inc. 2° C. P, esta es la comisión del delito de Impedimento o Estorbo Funcional contra la administración pública. Por este motivo, el fiscal Francisco Bruno Micheltorena a cargo de la Unidad Fiscal N°4 realizó la denuncia correspondiente.

Escándalo: denuncian a un abogado por cortar a los gritos la declaración de su testigo

Lo hizo el fiscal Micheltorena. El testimonio era inconsistente y Gustavo De la Fuente, atento a que perjudicaba a su defendido (Diego Espejo, el homicida), lo cortó. 

Te puede interesar
Últimas noticias