jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

La Cámara Civil dio lugar a la petición de Franco para frenar el aborto

La noticia fue confirmada por la abogada Mónica Lobos en la tarde de este sábado.

La Cámara Civil dio lugar a la petición de Franco para frenar el aborto
sábado 01 de mayo de 2021

Este sábado por la tarde se conoció la decisión de la Sala III de la Cámara Civil en torno al pedido de Franco, el hombre que quería evitar que su ex pareja interrumpiera su embarazo. Su propia abogada, Mónica Lobos, comunicó la noticia y comentó que recibió la notificación en la que decidieron concederle la medida cautelar presentada por su defendido.

A través de sus redes sociales, Lobos no ocultó su felicidad y escribió: "Hoy primó la vida y la garantía de los derechos esenciales". Además informó que: "La Cámara fijó un precedente tras este fallo".

Esto se dio luego de que la jueza titular del Juzgado Civil N° 11, Amanda Díaz, rechazara la medida cautelar solicitada por Franco. La defensa del denunciante había anticipado que apelaría ese fallo de la magistrada. Días después se conoció que, aparentemente, la mujer pidió la anulación del trámite por la interrupción voluntaria del embarazo en la Obra Social Provincia. 

Sin dudas, el fallo causa una gran polémica, luego de que a finales del año 2020 se aprobara la Ley 27.610. Según había comentado con anterioridad la abogada Guadalupe Illanes: "No puede existir el derecho de un hombre a exigir nada por sobre la voluntad de una mujer de continuar o no con el embarazo".

Para la profesional no había lugar a pedir un amparo porque el hombre todavía no es padre del feto. "No puede ser papá de alguien que no existe, no es una cuestión de lo que a él le parezca, es una cuestión real de efectividad. Si la mujer decide después de la semana 14 continuar con el embarazo, recién ahí se puede hablar de maternidad o paternidad".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias