viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

Polémica por la IVE: ¿la mujer dio marcha atrás con el aborto?

La joven habría anulado el trámite en la Obra Social Provincia iniciado hace algunas semanas.

Polémica por la IVE: ¿la mujer dio marcha atrás con el aborto?
viernes 30 de abril de 2021

Tras la polémica desatada en torno al caso del hombre que intentó evitar que su ex pareja interrumpiera su embarazo, mediante una cautelar y su posterior rechazo por parte de la Justicia, trascendieron nuevos detalles.

Aparentemente, la mujer pidió la anulación del trámite por la interrupción voluntaria del embarazo en la Obra Social Provincia.

Esto abre un abanico de probabilidades ya que por un lado, la solicitante podría haber decidido dar marcha atrás con el aborto y seguir cursando el embarzo. 

Por otro lado, es posible que continúe con la intención de realizar la práctica pero en el ámbito público, es decir, en el hospital.

Además, cabe la posibilidad de que la mujer ya se haya practicado la IVE pero podría haberlo costeado ella misma por lo que anuló la presentación en la obra social. 

“Estamos en conocimiento de este pedido de anulación del trámite, lo cual no deja de llamarme la atención ya que ayer presentamos la apelación y hoy desiste. Sería excelente que realmente hay desistido del aborto, sería lo mejor que nos podría pasar para proteger los tres derechos que venimos reclamando: el derecho del hijo, su propio derecho a la salud y el derecho del padre”, dijo a 0264, la abogada Mónica Lobos, representante del progenitor.

La letrada insistió que pese a esta anulación, no hay garantías de que la mujer haya desistido realmente de querer someterse a la práctica.

“Consideramos que es necesario y urgente que la Justicia se expida y confiamos en que así lo va hacer. Sería ideal que desista de convicción ya que nada nos asegura de que el aborto no se practique”, añadió.

A principios de semana se conoció que la jueza civil Amanda Díaz (sobre quien recayó la causa luego de que la titular del Primer Juzgado de Familia, Marianela López, se declarara incompetente), rechazó la medida cautelar, argumentando que la solicitante está amparada por la ley sancionada el 30 de diciembre del año pasado.

Tras este revés, la defensa del hombre presentó un recurso de apelación al fallo ante la Cámara de Apelaciones, apuntando contra la jueza Amanda Díaz, cuestionando su resolución por “haber violado gravemente el derecho a la defensa”.

“Tenemos a una jueza que se declara incompetente, luego otra que toma en cuenta argumentos que no son ciertos”, sentenció la letrada.

Te puede interesar
Últimas noticias