viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Tras la polémica, desde el IPV calmaron las aguas por las presuntas irregularidades en el sorteo de Valle Fértil

Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda contó cómo es el proceso a partir de que salieran sorteados. Ahora deben realizar un análisis para saber si son adjudicatarios definitivos o no.

Tras la polémica, desde el IPV calmaron las aguas por las presuntas irregularidades en el sorteo de Valle Fértil
martes 04 de mayo de 2021

Este lunes se desató la polémica por una denuncia realizada por vecinos de Valle Fértil al IPV. Es que la pasada semana se realizó el sorteo de las 151 viviendas del barrio Valle Norte y ellos manifestaron que hubo ciertas irregularidades. Frente a este panorama, Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda aclaró la situación en 0264 Noticias.

“Hemos hecho el padrón y de ese padrón hemos realizado el sorteo de donde salen los adjudicatarios. Esto no quiere decir que los sorteados sean los que tienen la casa directa. Con la información que le vamos a pedir a los preadjudicatarios se definirá quiénes serán los adjudicatarios definitivos” aclaró el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En pandemia solo el 40% de los adjudicatarios pagó la cuota de su casa del IPV

“Nosotros tenemos que analizar toda la documentación de los preadjudicatarios y cuando se analiza si cumplen con todas las condiciones, ahí pasan a ser adjudicatarios. Yo creo que la gente de Valle Fértil se ha adelantado a esta situación porque no entienden este tema, ellos creen que si salen sorteados ya tienen la casa y no es así,” continuó relatando Yornet.

Los autoconvocados presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo y el IPV. Uno de los vecinos acudió en representación y mantuvo una reunión con Marcelo Yornet durante la mañana de este lunes. El funcionario se encargó de explicarle cómo se realizan las acciones en este tipo de sorteo.

Al finalizar la entrevista, el interventor del IPV dijo: “Hay muchos casos que quizás no cumplan y deben ser estos que plantean los vecinos. Ellos se han adelantado a este tema.”

Te puede interesar
Últimas noticias