jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Encontraron el cuerpo que "se perdió" en el Santa Clara: estaba en 9 de Julio

Así lo confirmó la familia de Roque Bolado a 0264 Noticias. Sus restos habían sido velados y posteriormente sepultados en el Cementerio de Las Chacritas. Este sábado en horas de la siesta lo exhumaron y fue reconocido por sus familiares.

Encontraron el cuerpo que "se perdió" en el Santa Clara: estaba en 9 de Julio
sábado 08 de mayo de 2021

Finalmente, el calvario y la incertidumbre de la familia llegaron a su fin. Es que después de tres días sin saber dónde estaba el cuerpo de Roque Bolado, de 78 años, quien falleció el pasado miércoles en Clínica Santa Clara.

Sus restos permanecían desaparecidos desde su deceso y cuando su familia se dirigió a la clínica para cremar el cadáver, en el nosocomio no pudieron hallarlo. Ahí empezó la vigilia de esta familia para dar con el cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la familia de Roque Bolado a 0264 Noticias, este sábado se realizaron dos exhumaciones. Una se hizo en el Cementerio de Pocito, en donde había sido sepultada una mujer de apellido Cuevas.

La familia de esta mujer (que también falleció en el Santa Clara) tenía incertidumbre respecto de lo sucedido y accedió a la exhumación pero al momento de efectuarla comprobaron que, efectivamente, se trataba de ella.

Luego, en horas de la siesta se dirigieron al cementerio de Las Chacritas en 9 de Julio, tras la sospecha de otra familia de apellido Ramírez.

Un hombre creyó que el cuerpo que había velado a cajón cerrado y sepultado posteriormente en ese cementerio no era el de su madre por lo que también prestó consentimiento para la exhumación.

Con las familias Bolado y Ramírez presentes, procedieron a desenterrar el féretro para dar paso a la hora de la verdad: era el cuerpo de Don Roque.

Finalmente, personal de cochería preparó el cuerpo de Bolado y se lo entregó a su familia para ser sepultado en el Cementerio de Rawson. Por otro lado, la familia Ramírez fue informada que el cuerpo de la mujer aún se encontraba en la morgue de la clínica Santa Clara,

“Gracias a Dios se terminó este tormento. Ahora, le daremos cristiana sepultura”, dijo Hugo Mercado, cuñado de Roque, a 0264.

Por último, ratificó que la familia evalúa iniciar acciones legales contra la polémica clínica.

Te puede interesar
Últimas noticias