lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Vanetti aceptó la acusación, acordó y va a prisión

El comisario que estaba sospechado de desvío de fondos deberá cumplir con tres años de prisión efectiva. Las otras acusadas, con prisión en suspenso.

Vanetti aceptó la acusación, acordó y va a prisión
miércoles 26 de mayo de 2021

En un jucio abreviado las partes acordaron distintas penas en el caso de los policías infieles: desviaban fondos de tesorería de la Fuerza a sus cuentas personales.

En la audiencia por el desvío de fondos de la policía que se realizó vía streaming, los acusados se comunicaron con los fiscales, por el contexto de confinamiento.

El polémico caso que involucra al tesorero subcomisario Oscar Antonio Vanetti, como presunto autor de peculado, acordaron tres años de prisión efectiva. En tanto que para su esposa María Ivana Olivares como partícipe y Carolina Tejada, una cabo que se desempeñaba como secretaria de Vanetti, fueron condenadas a dos años y medio de prisión en suspenso. 

De esta manera la única persona que quedaría tras las rejas sería el comisario.

Además, la jueza de Garantías, María Gema Guerrero les dictó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos dentro de la actividad pública. Ahora, restará cuál es la resolución interna dentro de la investigación administrativa que inició la Subsecretaría de Control y Gestión una vez que se conoció el caso. 

Con la condena ya dictada, se espera que los tres ex efectivos reciban la exoneración de la fuerza. 

Te puede interesar
Últimas noticias