jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

A seis años de la primera marcha contra la violencia de género, estas son las actividades que se realizarán en la provincia

Bajo el lema "Ni una menos" cientos de mujeres salieron a marchar en contra de la violencia de género y los femicidios aquel 3 de junio de 2015.

A seis años de la primera marcha contra la violencia de género, estas son las actividades que se realizarán en la provincia
jueves 03 de junio de 2021

Un 3 de junio pero de 2015 se realizó por primera vez en el país la marcha denominada Ni una menos. A seis años de esa jornada histórica en nuestra provincia habrá varias actividades para conmemorar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Si bien desde la agrupación Ni una menos San Juan no emitieron ningún comunicado, desde la Asociación de Amas de Casa del país informaron que este jueves habrá dos actividades. La primera tendrá lugar en la puerta de tribunales donde se desarrolla el juicio contra el femicida de Brenda Requena. Allí Laura Requena y Paula Rodríguez presidirán un acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diego Álvarez se declaró culpable del asesinato de Brenda Requena

Luego, a las 11 horas desde la plaza del barrio Valle Grande y la del barrio Santa María, colocarán en simultáneo una placa y árboles en memoria de las mujeres víctimas de femicidios en San Juan.

La jornada estará signada por brindar información sobre la violencia de género que se incrementa día a día en época de pandemia. Desde Amas de Casa del país expresaron: “Las leyes, las política públicas y acciones judiciales no solamente no alcanzan sino que profundizan en muchos casos la aflicción y vulnerabilidad de quienes la padecen. Por ello este 3 de Junio es importante seguir construyendo conciencia colectiva de que es responsabilidad de todos trabajar en la contención prevención y visibilización para lograr erradicar la violencia de género y los femicidios.

Ocurrió el 23 de febrero de 2020. Pamela Rodríguez tenía 17 años cuando fue atacada en horas de la madrugada por su ex pareja. El aberrante crimen ocurrió en la habitación donde la joven dormía con su hijo de tan solo 3 meses.

Ella y Ángelo Castillo llevaban dos meses separados. La vivienda estaba ubicada en el barrio Bicentenario, en Calingasta. 

Castillo la apuñaló en el cuello mientras dormía, para luego darse a la fuga. Fue la madre de la menor quien la encontró herida en su cama, casi desvanecida. Inmediatamente, la llevaron al centro de salud más cercano y mientras la joven era trasladada preguntaba por su pequeño hijo.

Al llegar al centro de salud, fue rápidamente asistida pero la joven murió a causa de la profunda herida recibida en su cuello.

Te puede interesar
Últimas noticias