viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Este domingo Liam recibió la segunda dosis de Spinraza y avanza su tratamiento

En el Hospital Rawson el pediatra Martín Merlo junto a un gran equipo le terminó de aplicar el medicamento con éxito.

Este domingo Liam recibió la segunda dosis de Spinraza y avanza su tratamiento
domingo 06 de junio de 2021

Luego de que el Gobierno de San Juan, compre el resto de las aplicaciones de la droga Spinraza que le habían solicitado los profesionales de la salud a la familia de Liam Tobal, este domingo se conoció que al pequeño gigante se le colocó la segunda dosis de los cuatros inyectables y esto es un gran avance en su tratamiento.

El pediatra Martín Merlo junto a su gran equipo, le terminó de aplicar Spinraza y fue un éxito. El tratamiento consta de cuatro inyectables y ya se había entregado una dosis al hospital Rawson para su colocación, luego se cerró la compra de las tres restantes, y solo restan colocarle dos dosis. 

Se espera que con este gran avance, Liam pueda culminar su tratamiento por este año, con esta droga que tiene un costo de 6.3 millones de pesos por cada ampolla, lo que hace un total de 25.200.000 de pesos.

Spinraza es un medicamento indicado para el tratamiento de una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal. Posee una porción de material genético capaz de hacer que el gen SMN-2 produzca una proteína que normalmente es producida por el gen SMN-1, siendo esta una sustancia que se encuentra en falta en los casos de atrofia muscular espinal.

Esto reduce la pérdida de neuronas y mejora la fuerza muscular.

Liam Tobal tiene casi dos años y padece una extraña enfermedad denominada Atrofia Muscular Epinal tipo 1 (AME). Su historia se hizo conocida en todos el país ya que el necesita Zolgesma, el medicamento más caro del mundo que cuesta dos millones de dólares

Para ayudar a Liam se está recaudando dinero y también se está haciendo todo lo necesario para conseguirlo: rifas, sorteos, donaciones demás. 

Incluso famosos sanjuaninos como Darío Barassi aportaron muchísimo para que el pequeño obtenga esa medicación y avanzar en su tratamiento. 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias