miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

La estafa piramidal que perjudicó a más de 500 jachalleros volvió al ruedo: esta vez en Neuquén

Intense Live ya tiene investigaciones abiertas en gran parte del país.

La estafa piramidal que perjudicó a más de 500 jachalleros volvió al ruedo: esta vez en Neuquén
lunes 07 de junio de 2021

Durante el mes de mayo se conoció una megaestafa en Jáchal por una supuesta “red de inversión” que operaba en dólares bajo formato piramidal y que habría perjudicado a más de 500 jachalleros. Los responsables de esta modalidad de robo desaparecieron y ahora surgieron nuevas denuncias pero en la provincia de Neuquén.

La investigación se está desarrollando en distintas provincias y todas tienen algo en común: la plataforma virtual denominada Intense Live. Esta es una empresa que supuestamente repartía dividendos tras un ingreso con un capital mínimo de 300 o 500 dólares. A través de esa aplicación, el inversor podía seguir la evolución de su capital y la acreditación de los intereses, que podría llegar a ser de un 20% mensual , según el medio local LM Neuquén. También entre las promesas de los estafadores se encuentran la posibilidad de acumular las codiciadas criptomonedas, principalmente bitcoins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un profesional aclaró cómo no caer en la estafa de la que fueron víctima casi 500 jachalleros

El gran engaño no tardó en comprobarse en Neuquén, por lo que fiscales y abogados particulares acompañan a las víctimas con la esperanza de recuperar sus ahorros. El letrado de Cipolletti , Claudio Romero , fue convocado por sus colegas para recepcionar las denuncias y analizar los trámites posteriores, con presentaciones en la justicia ordinaria o federal. "Las personas entregan en algunos casos dinero en efectivo y también bienes destacados como propiedades". Serían más de 200 las víctimas de este engaño en esa provincia. 

Te puede interesar
Últimas noticias