jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Nene muerto en Rawson: pedirán la excarcelación del único detenido

Así lo adelantó su abogada defensora Filomena Noriega. Argumentó que el joven no tiene antecedentes y que la pena que le correspondería por el delito imputado es excarcelable.

Nene muerto en Rawson: pedirán la excarcelación del único detenido
miércoles 14 de julio de 2021

Walter Sigalat, de 28 años y Diego Pérez de 32, comparecieron ante el juez de Garantías, Gabriel Meglioli quien luego de escuchar tanto a Fiscalía como a las defensas técnicas de los imputados, resolvió dictar la prisión preventiva para Sigalat y dejar en libertad a Pérez.

El motivo, es porque entendió que el joven de 28 años que manejaba un Renault Clío, tuvo mayor responsabilidad en el hecho ya que se le imputó el delito de homicidio quíntuplemente agravado por: circular en contramano, intentar darse a la fuga, manejar de forma temeraria, sin luces y a alta velocidad, no tener licencia de conducir y por último conducir en estado de ebriedad.

Deberá pasar cuatro meses en el Servicio Penitenciario Provincial mientras Fiscalía avanza en la investigación preparatoria penal.

Sin embargo, la abogada defensora de Sigalat, Filomena Noriega, anticipó que pedirá la excarcelación de su cliente y expresó sus argumentos.

“Él había salido de aislamiento el día anterior, estaba aislado por COVID. Ese día le dijo al hermano que se junten a ver el partido, después le dijo al primo, después pensó en quedarse en su casa, a lo cual el primo se juntaba con tres amigos más y estuvieron viendo el partido. De ahí regresó, para tomarse un atajo porque había llegado ya la novia del trabajo, se metió por esa calle de la cual él desconocía la orientación de la misma. Dice que escuchó un estruendo y que por el golpe no recuerda qué sucedió, luego recuerda que se encontró en comisaría. Incluso, le vi la cara tenía muy lastimada”, dijo la letrada a Estación Claridad.

Noriega sostuvo que Sigalat no tiene antecedentes y además, la pena por el delito imputado, sumando todos los agravantes, va de los 3 a 6 años de prisión por lo que se trata de un delito excarcelable.

"Hemos hablado con el fiscal de revertir algunos agravantes que le han impuesto que no tenía carnet de conducir y no es así, haber querido darse a la fuga y él manifiesta que no es así. En base a esas situaciones vamos a ir acreditando lo manifestado por mi defendido", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias