jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Durante el 2021, murieron siete perros y un gato en distintos incendios en la provincia

Los animales que hay en casa son más que mascotas, son parte de la familia de muchos sanjuaninos. En los últimos dos meses se registró un gran aumento en la cantidad de muertes en siniestros de este tipo.

Durante el 2021, murieron siete perros y un gato en distintos incendios en la provincia
viernes 30 de julio de 2021

En lo que va del año han ocurrido varios incendios en la provincia. En muchos de ellos fueron grandes las pérdidas materiales pero también hubo que lamentar la muerte de las mascotas de esas familias. Durante el 2021, murieron un total de siete perros y un gato.

Los hechos ocurrieron durante los dos últimos meses. El primer caso tuvo lugar el pasado 16 de junio en una vivienda de Chimbas, pasadas las 14:30 en el Loteo Castro, ubicado en el callejón Jeans y Castro. Allí una mujer de 41 años informó a los uniformados de Comisaría 17° que la vivienda de material y techo de caña comenzó a arder. Los bomberos lograron sofocar las llamas e informaron que se habría originado por un cortocircuito. 

Las pérdidas fueron lamentables, en el fuego murieron tres perros y un gato. También se registraron elementos quemados como dos televisores, dos camas, colchones, ropa, sillones y sillas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara

El otro caso fue el 4 de julio, una estufa causó pérdidas parciales en una vivienda ubicada en América entre Calle 16 y 17. Según informaron fuentes policiales, el dueño de casa identificado como Juan Carlos Marín de 50 años contó que dejaron la estufa encendida y este fue el desencadenante de las llamas.

Por el incendio varias herramientas y mangueras de riego ardieron. También murieron tres cachorritos que allí se encontraban.

Finalmente, el tercer caso ocurrió durante la noche del jueves 29 de julio. Una estufa causó el fuego en una habitación del barrio Saldivar, en Pocito. Las pérdidas en ese cuarto fueron totales y, también, murió la mascota de la familia Pelaitay. Según informaron los bomberos se trata de un caniche. 

 

Yanina Páez

Te puede interesar
Últimas noticias