martes 19 de marzo de 2024
19.8ºc San Juan

El SEC pidió que se informe a los empresarios sobre el traslado del feriado por el Dia del Empleado de Comercio

Desde la Secretaría General recorrieron los comercios de Capital, Rawson, Chimbas y Pocito para informar lo acordado a nivel nacional.

El SEC pidió que se informe a los empresarios sobre el traslado del feriado por el Dia del Empleado de Comercio
jueves 23 de septiembre de 2021

Durante la jonada de este jueves, se conoció que a pocos tiempo de conmemorarse el Día del Empleado de Comercio, en la provincia hay diferencias entre el sindicato y la Cámara de Comercio. La polémica surge porque esta celebración cae en día domingo, y desde el sindicato lo trasladaron al lunes siguiente. 

Por esto desde la secretaria General recorrieron los comercios de Capital, Rawson, Chimbas y Pocito para informar a los empresarios lo acordado a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Buscan aumentar un 49% el presupuesto para la UNSJ

El Sindicato de Empleados de Comercio solicitó formalmente a la Subsecretaría de Trabajo, que arbitre los medios necesarios para comunicar al sector empresario mercantil la decisión tomada a nivel nacional por FAECYS, CAC, CAME Y UDECA y homologada por el Ministerio de Trabajo, donde se establece el traslado del feriado del 26 de septiembre al lunes 27.

Con respecto a esto, la secretaria general Mirna Moral expresó: "Sabiendo que ha sido homologado por el Mnisterio de Trabajo de la Nación, el pase del día 26 al 27, y ante el desconocimiento de una de las entidades, nos hemos visto obligados a salir a la calle e inclusive llevar una nota a la Subsecretaría de Trabajo para que emplace a quien representa a las diferentes entidades acá en San Juan".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias