martes 16 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Reeducación de perros salvajes, una tarea que no es imposible

Emilia Merino, reconocida rescatista de la provincia, habló con 0264Noticias y explicó que la reeducación de estos animales es más fácil de lo que se piensa.

Reeducación de perros salvajes, una tarea que no es imposible
domingo 07 de noviembre de 2021

Tras el ataque de una jauría a Florencia Ledesma, la joven que falleció en Albardón, surgió la polémica sobre qué debe pasar con los perros que la agredieron.

Emilia Merino, reconocida rescatista y proteccionista de la provincia, habló con 0264Noticias y afirmó que "los perros salvajes se pueden reeducar, tardan más tiempo que otro perro y se necesitan personas con conocimiento".

Muchas personas salieron en defensa de estos animales que todavía no pueden ser atrapados ya que se trata de perros que se criaron en absoluta soledad y ante la presencia de las personas, huyen. "Para ellos las personas son una amenaza, se crían como si fueran lobos por eso tratan de esconderse y atacan si se sienten amenazados" afirmó Merino.

La diferencia entre un perro callejero y uno cimarrón, radica en que el primero es el que abandonan las personas en la calle y lo hacen sin castrar. Estos canes se reproducen y en el caso de los que se asientan en los basurales, los cachorros nacen sin tener contacto humano y se crían como salvajes.

Emilia Merino, tiene una gran experiencia con este tipo de perros ya que varios de los judicializados terminaron en su poder. "Para que los perros sean sociables y tomen contacto con por lo menos un humano, lleva alrededor de 6 meses y para reeducarlos completamente y que puedan convivir con niños, tiene que pasar alrededor de un año. Pero no es una tarea muy difícil" aseguró.

Por último afirmó que una vez que estos perros sean atrapados, "deberán ser reeducados de forma obligada para poder reinsertarlos en un hogar".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias