sábado 27 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

En Sarmiento hubo hasta voladuras de techos por la tormenta  

A última hora de este jueves, el granizo azotó con fuerza a varias localidades del sur sanjuanino. Hasta el momento, solo dos familias se autoevacuaron.

En Sarmiento hubo hasta voladuras de techos por la tormenta  
viernes 12 de noviembre de 2021

En horas de la noche de este último martes, otra vez una tormenta azotó ferozmente al sur de la provincia. Varias localidades de Sarmiento se vieron afectadas por el granizo que nuevamente volvió a afectar a la producción.

Pero además, en esta oportunidad, el viento acompañó a la precipitación y hubo desde voladuras de techos hasta de tapas de tanques de agua.

"Después de estos eventos tan furiosos, lo único que queda es poder socorrer y ver si hay gente que quedó con problemas" indicó Francisco Suraci, Director de Protección Civil, en diálogo con radio Colón.

El granizo fue el que más destrucción causó sobre todo en las producciones, pero no fue en todo el departamento. "La piedra no cae en toda la zona, capaz que en algunos lados si y en otros no. En Santa Clara no llovió y en la zona de Los Berros había mucha piedra que duró 15 minutos" expresó el funcionario.

En la zona de Cochagual, una vivienda sufrió la voladura de un techo y la familia decidió autoevacuarse. En total son dos las casas donde los integrantes decidieron salir por temor a los daños.

Ahora, desde Protección Civil se dedicarán durante este viernes a relevar los posibles daños y ayudar a los damnificados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias