sábado 18 de mayo de 2024
6.8ºc San Juan

Calló su violación por años hasta que descubrió que su padrastro abusaba también de su hermanita

Una adolescente de 16 años relató la pesadilla que vivió cuando tan sólo tenía 7 años. El hombre la violó en reiteradas oportunidades. A su su pequeña hermana de tan sólo 9 años, hija del violador, la tocaba.

Calló su violación por años hasta que descubrió que su padrastro abusaba también de su hermanita
viernes 19 de noviembre de 2021

La Justicia sanjuanina condenó a un hombre por haber violado y abusado sexualmente de su hijastra y también de su propia hija. Los hechos ocurrieron cuanto las menores tenían 7 y 9 años. Ahora el padre violador deberá pasar 18 años y 7 meses tras las rejas ya que se decidió unificar la pena y la condena por un delito anterior de violencia y amenazas.

Según indican los informes judiciales determinaron que un hombre, de apellido Sanchez abusó de su hijastra cuando ella tenía entre 7 y 8 años, violándola en reiteradas oportunidades y también abusó de su propia hija biológica, una niña de 9 años a la que tocaba en sus partes privadas.

La investigación comenzó cuando la hijastra de 16 años del hombre se presentó en abril de este año ante la Justicia para contar el horror que vivió cuando tenía 7 años. Allí relató también lo que le estaba sucediendo a su hermana. 

A su hija biológica Sanchez le tocaba la vulva por encima de sus ropas cuando la pequeña dormía y aprovechando la soledad de la vivienda. En tanto que a su hijastra la violó cuando la mamá de la niña no estaba. También le tocaba los pechos, la cola y hasta la grababa. La justicia acreditó que el hombre "accedió a la niña  por vía vaginal y anal, en reiteradas ocasiones, sin poder dar exactitud de la cantidad de episodios ocurridos; obligandole también a practicarle sexo oral", dice el registro de la Justicia.

En juicio abreviado el Tribunal Colegiado presidido por la Dra. Maldonado Celia y los vocales Dres. Verónica Chicón y Andrés Abelin condenaron a Sanchez a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de:

  • Abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia en perjuicio de su hija
  • Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, reiterado, ambas figuras agravadas por la situación de convivencia

Al tiempo que resolvieron revocar la condicionalidad de la condena impuesta en carpeta judicial N.º 3867 de Flagrancia, y en consecuencia, unificar la pena y condena impuesta por un hecho de lesiones leves, amenazas y daño en el que había condenado a 7 meses de prisión de ejecución condicional. Por lo tanto la condena que deberá cumplir es de 18 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias