viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Mientras el intendente de Rawson se recupera de una operación, el interino llamó a un gremio a paritarias

Rubén García debió viajar a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. Su reemplazo temporal es Juan Carlos Salvadó.

Mientras el intendente de Rawson se recupera de una operación, el interino llamó a un gremio a paritarias
jueves 25 de noviembre de 2021

 

Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante de Rawson, quedó a cargo del municipio ya que el intendente Rubén García se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica que debieron realizarle en Buenos Aires. El reemplazo de García se habría tomado atribuciones que no le corresponden en sus días a cargo.

Según trascendió, Salvadó llamó a paritarias al Sindicato Unión de Empleados Municipales (SUOEM) y esto no fue visto con buenos ojos.

Este no sería el primer choque que García tiene con Salvadó. El año pasado tuvieron otro en el que también estuvo involucrado este gremio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Judiciales salieron al cruce por el proyecto de reforma de la Ley Orgánica

Lo que llamó la atención es que esta paritaria fue convocada para el 30 de noviembre, siendo que García retoma a sus funciones el próximo 4 de noviembre.

Diario de Cuyo informó que fue el SUOEM el que pidió la reapertura de la paritaria, la que ingresó ayer al Concejo Deliberante, que ahora preside Lucía Muñoz debido al interinato de Salvadó.

Un dato no menor, es que García y Salvadó vienen de la gestión de Juan Carlos Gioja. Este al elegir a su sucesor se inclinó por García. A su vez, SUOEM viene apoyando al giojismo, pero está más cerca de Salvadó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias