jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

 Tan solo en noviembre una niña murió y cuatro más fueron aplastados por la caída de portones

Uno por uno, estos son los distintos episodios que tuvieron un hecho en común: menores con graves heridas.

 Tan solo en noviembre una niña murió y cuatro más fueron aplastados por la caída de portones
lunes 29 de noviembre de 2021

En San Juan crece la preocupación por los accidentes ocasionados por la caída de portones. Es que en el último mes, una nena murió por esta causa y cuatro pequeños más fueron aplastados en distintos episodios y los dejó con serias heridas. 

El primer caso registrado en noviembre fue con consecuencias fatales. Ocurrió el sábado 6 en el barrio Timoteo Maradona, cuando un pesado portón de una Unión Vecinal cayó sobre una niña de 3 años que murió como consecuencia de los golpes que sufrió. A la niña le practicaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Rawson donde fue diagnosticada con TEC grave con otorragia, traumatismo abdominal y politraumatimos. Finalmente, durante las primeras horas del día siguiente falleció. 

El siguiente hecho ocurrió tan solo una semana después, pero esta vez fue en el barrio 24 de diciembre, en el departamento Rawson. Un chico de 8 años sufrió un fuerte golpe producto de la caída de un portón de chapa. El niño quedó internado en el Hospital Rawson ya que fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano con hematoma, traumatismo abdominal y politraumatismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

Conocé cuánto dinero necesitas para mandar a los chicos a la colonia de verano

El 21 de noviembre, los portones fueron noticia nuevamente. En esta oportunidad dos hermanitos de 4 y 6 años debieron ser hospitalizados tras ser aplastados por este pesado elemento. El hecho ocurrió el interior del barrio Santa María, en Chimbas. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias