sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Funcionarios judiciales en mira de la justicia: le otorgaron la libertad a Parisi

Por otro lado, Juan Pablo Ortega, el otro judicial implicado en la causa, quedó imputado por encubrimiento.

Funcionarios judiciales en mira de la justicia: le otorgaron la libertad a Parisi
Foto: gentileza Tiempo de San Juan
Foto: gentileza Tiempo de San Juan
miércoles 01 de diciembre de 2021

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de formalización en un caso que tiene a dos funcionarios judiciales en la mira de la justicia.

A pesar de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de un mes para Mario Héctor Parisi, el juez de Garantías Matías Parrón le concedió la libertad inmediata al funcionario judicial denunciado por violencia de género.

El magistrado entendió que su liberación no entorpecería el proceso de investigación. El delito por el que está imputado es lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.

Por otra parte, Juan Pablo Ortega, el otro funcionario judicial implicado en el caso, quedó imputado por el delito de encubrimiento, ya que según la teoría del caso intentó convencer a la denunciante para desistir de la acusación contra el coordinador de Flagrancia, del Colegio de Magistrados del Sistema Acusatorio y lde a Unidad Conclusiva de Causas.

Ambos miembros del Poder Judicial se abstuvieron a prestar declaración a lo largo de la audiencia de formalización y no podrán acercarse a la presunta víctima por ninguna vía, acorde lo resolvió el magistrado con una prohibición de contacto y acercamiento. Parisi no acudió a Tribunales y siguió el proceso desde la sede policial en la que se encontraba vía Zoom. 

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias