viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

POLÉMICA

El juez Juan Pablo Ortega, separado de su cargo por presunto encubrimiento

El ahora ex titular del Primer Juzgado Correccional fue apartado de sus funciones y derivado a la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia.

El juez Juan Pablo Ortega, separado de su cargo por presunto encubrimiento
jueves 02 de diciembre de 2021

La polémica que se desató en torno al supervisor de Flagrancia, Mario Parisí tras la denuncia en su contra por violencia de género también salpicó a un juez. Se trata del ex titular del Primer Correccional, Juan Pablo Ortega.

Es que en el avance de la investigación sobre Parisí a raíz de la denuncia de su pareja por presuntas agresiones, Ortega habría encubierto al funcionario de Flagrancia, tratando de convencer a la mujer para que no haga la denuncia.

Su nombre surgió en las primeras averiguaciones del caso. Ortega (quien tras la disolución del Primer Juzgado Correccional comenzó a desempeñarse como secretario relator de la Corte de Justicia) habría mantenido una conversación telefónica con la mujer de Parisí tratando de persuadirla de cambiar algunos aspectos de su testimonio.

Para eso, el ex magistrado le recomendó a la mujer que se auto incriminara a lo que la mujer se negó. Esto fue advertido por Fiscalía, quien decidió imputarle a Ortega el delito de encubrimiento en calidad de autor.

Debido a esto, desde la Corte decidieron separar a Juan Pablo Ortega de su cargo como secretario relator y ahora será trasladado al Juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia.

Dicho juzgado estaba siendo subrogado por el juez Eduardo Vega a modo de reemplazo del juez Javier Alonso, quien fue destituido por un jury luego de que se comprobara morosidad en la resolución de las causas.

Te puede interesar
Últimas noticias