lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Uñac explicó por qué modificó su gabinete

El primer mandatario se refirió a los cambios dentro de su equipo (uno de ellos obligado) y alentó a los nuevos funcionarios a tomar el desafío por delante con la mayor responsabilidad.

Uñac explicó por qué modificó su gabinete
viernes 10 de diciembre de 2021

Este viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac le tomó juramento a los nuevos ministros y secretarios de Estado que conformarán parte de su gabinete hasta el 2023. 

Cecilia Trincado Moncho asumió en lugar de Felipe De Los Ríos, que deja el Ministerio de Educación luego de permanacer 6 años en el cargo. 

Ariel Lucero es el nuevo ministro de la Producción, en reemplazo de Andrés Díaz Cano, quien deja la repartición luego de 6 años. 

Francisco Guevara será el nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable ocupando el lugar que Raúl Tello deja luego de 10 años.

Marita Benavente juró como secretaria de Ciencie y Técnica en reemplazo de Tulio Del Bono quien también llevaba 6 años en la cartera. 

Por último, el cambio obligado se dio en el Ministerio de Gobierno. Allí asumió Alberto Hensel (quien deja su puesto como secretario de Minería de Nación) debido a la vacante que deja Fabiola Aubone quien asumirá su banca en el Congreso de la Nación luego de haber sido electa el pasado 14 de noviembre. 

El primer mandatario explicó las razones por las que la realizó modificaciones en su gabinete. 

“Me preguntan porqué se van estos funciones. No es un momento fácil, pero de acuerdo a como yo miro la vida, cambio la incomodidad por el desafío y por entender que hay cosas que en la vida son naturales y uno las tiene que desdramatizar. He desdramatizado este momento porque a mí me gusta establecer nuevos desafíos en mi vida personal y laboral y hacer que esos desafíos sean parte de mi vida cotidiana”, expresó Uñac

"Siempre pensé que la democracia es renovación, y eso no implica alguien contra alguien, los que llegan versus los que se van, porque en definitiva nadie se está yendo", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias