domingo 28 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Cassab, Galván y tía de la menor prostituida: culpables

Falta conocer la condena de cada uno de ellos. La Fiscalía había solicitado 14 años para el dirigente social, 12 para el empresario y 24 años de prisión para la familiar que la prostituia.

Cassab, Galván y tía de la menor prostituida: culpables
domingo 19 de diciembre de 2021

La Justicia sanjuanina encontró culpables a Carlos Hugo Cassab (74) y el ex futbolista y dirigente social Roberto 'Fido' Galván (49) y a la tía de la niña que era prostituída por esta última. Los hombres esperan la condena por promoción de la prostitución, agravado por la edad de la víctima. En tanto que la pariente de la menor que era quien la entregaba a los hombres promoción y facilitación de la prostitución no tan sólo de su sobrina si no también de otra menor a la que intentó convencer de mantener los encuentros sexuales.

Llos jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sánz los encontraron culpables de los delitos y por ahora falta conocer qué pena cada sobre cada uno de ellos. La fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli pidió:

  • 14 años de prisión para Galván
  • 12 años para Cassab
  • 24 años para la tía de la menor

En los escritos se indica que Galván mantuvo cuatro encuentros con la menor de 14 años, el último incluso fue en el departamento de la tía y no ya en hoteles alojamientos como los tres anteriores. El mismo día que tuvo el último encuentro con Galván, horas más tarde Cassab también estuvo con la menor: le llevó hamburguesas y pagó 5 mil pesos. Ya por el segundo encuentro, 10 mi pesos. La tía de la menor, una mujer de 32 años, era la que acordaba las "citas" y también recibía dinero por eso.

También te puede interesar:
Durante el 2021, tres niños murieron ahogados en piletas

Para la fiscal Bucciarelli ambos condenados conocían la edad de la niña ya que en alguna oportunidad Galván se ofreció a pagar el servicio de lunch del cumpleaños y Cassab, según la víctima, también le preguntó por el cumpleaños de 15. Y también está comprobado que la tía era la que negociaba a la sobrina por dinero y la explotaba sexualmente.

Te puede interesar
Últimas noticias