viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Once familias denunciaron a una empresa constructora por estafa: "No se hizo ninguna casa"

Se trata de la empresa IM Construcciones que tuvo a su dueño preso por otra causa. Uno de los damnificados habló con 0264 Noticias.

Once familias denunciaron a una empresa constructora por estafa: "No se hizo ninguna casa"
viernes 21 de enero de 2022

Muchas veces, lamentablemente, el sueño de la casa propia se convierte en una pesadilla.

Es el caso de 11 familias que denunciaron a una empresa constructora por estafa millonaria. Todo ocurrió entre diciembre del 2020 y mayo del 2021. La denuncia fue realizada y está en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Noelia Putruele.

Se trata de la empresa IM Construcciones y uno de los damnificados habló con 0264 Noticias: “La modalidad que nos ofrecían era 60% de contado y el otro 40% una vez finalizada la casa en, 12 cuotas”, comentó.

A lo que agregó que: “No se hizo ninguna casa, a mí me hizo solamente los cimientos”, relató.

 

Los damnificados tenían sus terrenos en diferentes departamentos de la provincia, algunos en Rawson, Santa Lucía, con diferentes fechas de contratos, pero el modo operandi era el mismo.

Incluso según lo comentado a este medio por uno de los damnificados: "Mandaba una semana albañiles a trabajar y después no volvían más”, indicó.

En su relato, el hombre comenta que a raíz de esto perdió casi $3.000.000 y alerta a los ciudadanos ya que asegura que la empresa continúa trabajando.

Cabe remarcar que el dueño de la mencionada empresa constructora estuvo preso por otro hecho menos de un mes y actualmente se encuentra en libertad esperando el juicio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias