viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Femicidio de Pamela: condenaron con prisión perpetua a Ángelo Castillo

A pocos días que se cumplan dos años del brutal ataque, el autor del hecho fue condenado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Femicidio de Pamela: condenaron con prisión perpetua a Ángelo Castillo
lunes 07 de febrero de 2022

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de lectura de alegatos y se condenó a prisión perpetua a Ángelo Castillo por ser el autor del femicidio de Pamela Rodríguez. La audiencia se llevó a cabo en la Sala 6 de la Cámara Penal en el subsuelo del edificio de Tribunales.

El tribunal estuvo presidido por Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno. En primera instancia leyó sus alegatos el fiscal Galvani quien imputó los delitos homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género y raíz de esto pidió prisión perpetua para Ángelo Castillo.

A su vez, el abogado defensor Mario David Morán solicitó la absolución o el atenuante de una pena y que se eliminen los agravantes.

Morán fundamentó que no existía vínculo ya que habían terminado su relación y no tenía contacto. Además dijo que no existía violencia de género ya que solo hubo una sola denuncia aislada, según lo indicado por el abogado.

Tras un cuarto intermedio, la jueza dio a conocer la condena y esto fue un cúmulo de emociones que explotaron por parte de la familia de la víctima, quienes estaban en la sala. 

Te puede interesar
Últimas noticias