domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

FEMICIDIO EN CALINGASTA

La familia de Pamela lucha por la tenencia permanente del pequeño de dos años, hijo de la víctima

El 23 de febrero se cumplen dos años del femicidio y este miércoles comienza el juicio. El pequeño está actualmente a cargo de Lorena, su abuela, pero están en constante conflicto con la familia del agresor.

La familia de Pamela lucha por la tenencia permanente del pequeño de dos años, hijo de la víctima
Foto: gentileza Tiempo de San Juan
Foto: gentileza Tiempo de San Juan
miércoles 02 de febrero de 2022

Este miércoles, comienza el juicio por el femicidio de Pamela Rodríguez, la joven de 17 años que fue asesinada por su ex pareja, Ángelo Castillo, el pasado 23 de febrero del 2020.

A casi dos años del femicidio que conmocionó a la provincia, aún hay una gran disputada por la tenencia permanente del hijo de la víctima. El pequeño tiene dos años, ya que, Pamela fue mamá pocos meses antes de ser asesinada.

Actualmente la tenencia provisoria está a cargo de Lorena, madre de Pamela, quien comentó a 0264 Noticias la lucha que tiene para obtener la tenencia permanente del menor.

Lucha en lo legal ya que actualmente no tiene quien la asesore legalmente y una lucha con la familia del agresor, ya que lamentablemente son vecinos y esto influye en conflictos que se dan casi a diario. 

Mientras tanto reina la incertidumbre de que pasará con la custodia del menor, que lamentablemente, tiene a su madre muerta y a su padre preso y pronto al ser condenado, ya que sería el autor del hecho.

Cabe mencionar que a la familia le llegó una notificación en la cual la ponen en conocimiento que un tío de la criatura (hermano de Castillo) pidió la custodia.

Castillo fue procesado por homicidio doblemente agravado. Desde entonces, continúa alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias