lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

Jauría peligrosa: Ambiente afirmó que la responsabilidad es de la Municipalidad de Rivadavia

Así lo afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Guevara. El funcionario afirmó que la presencia de grupos perros callejeros es responsabilidad del municipio.

Jauría peligrosa: Ambiente afirmó que la responsabilidad es de la Municipalidad de Rivadavia
lunes 04 de abril de 2022

Ante la polémica desatada nuevamente en torno al hombre que fue atacado por una jauría en inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, las voces oficiales no se hicieron esperar.

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara, se refirió al tema y dio sus impresiones al respecto.

“Lo primero que hicimos fue poner el equipo de Ambiente a disposición de la familia. Nos encontramos con ello. Hemos hablado con el intendente para que tomemos medidas lo más urgente posible. Él es el responsable institucional de Rivadavia”, dijo el secretario en Estación Claridad.

Para el funcionario es necesario profundizar el trabajo en políticas públicas que le pongan fin a esta problemática y dijo que estos hechos se dan reiteradamente en Rivadavia.

En Rivadavia hace varios años se vienen dando estas situaciones complejas con respecto a ataque de animales. Recordamos el caso de Sahid Peñaloza, el nene de dos años que fue atacado por una jauría en una finca y otros casos de jóvenes atacados”, añadió.

Para Guevara, la implementación de políticas públicas deben estar orientadas a la presencia de brigadas de Ambiente del Municipio, las recorridas de estos grupos y las denuncias de los vecinos.

“Cada intendente es responsable de su territorio y por eso llamé al intendente para poder profundizar medidas”, sostuvo Guevara.

“Lo que está pasando en Rivadavia no es casualidad, por algo están pasando situación de jaurías peligrosas en el departamento”, afirmó.

Por último, el secretario se refirió a la creación del Centro de Recuperación Canina (donde serán derivados los perros involucrados en ataques o que manifiestan conductas agresivas) y aseguró que estará operativo a fines de 2022 o principios de 2023.  

Te puede interesar
Últimas noticias