viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Cecilia Trincado habló sobre sumar una hora de clases: “No es tan sencillo, pero hay que hacerlo”

La ministra de Educación de San Juan habló además sobre el análisis y las diferentes aristas que estoy conlleva. Además, indicó que: “Debemos empezar este año”

Cecilia Trincado habló sobre sumar una hora de clases: “No es tan sencillo, pero hay que hacerlo”
jueves 14 de abril de 2022

Este jueves, la ministra de Educación de San Juan se refirió a la iniciativa nacional de sumar una hora de clases para llegar a las 40 horas, tal cual lo establece la Ley de Educación Nacional.

Cecilia Trincado fue certera y contundente al asegurar que no es algo sencillo, pero, se tiene que aplicar y según su parecer se debe aplicarse este año.

“En San Juan entendemos que es muy bueno agregar una hora de clases, pero nos tenemos que sentar a conversar con los gremios, es un proceso de análisis para ver que como se implementa, de lo que significa para el docente”, comentó en rueda de prensa. 

La funcionaria agregó que: “No todos los docentes podrán hay docentes que ya tienen la carga total de horas, de acuerdo con la compatibilidad”, sentenció

La ministra confirmó que la semana que viene se llevará a cabo una importante reunión con el Ministerio de Hacienda: “Supone un cambio presupuestario”, dijo 

Luego, la próxima reunión será con los gremios docentes: “Vamos a llevar una propuesta para ver que escuelas están en condiciones, tenemos el problema de los edificios escolares compartidos”, resaltó. 

“No es tan sencillo pero hay que hacerlo”, aseguró y agregó que: “Hay que pensar qué tipo de movilidad tienen los alumnos para llegar a las escuelas", finalizó. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias