sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Presentaron un nuevo sistema de entrenamiento para las fuerzas de seguridad

Se trata del sistema Mantis X. Además, se van a realizar nuevas capacitaciones para los efectivos provinciales.

Presentaron un nuevo sistema de entrenamiento para las fuerzas de seguridad
jueves 05 de mayo de 2022

Este jueves, se llevó a cabo el acto de presentación de un nuevo sistema de entrenamiento “Mantis X” y nuevos programas de formación continua para las fuerzas de seguridad provincial.

Se firmó un acta complementaria en la cual se acordó entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Estado, la metodología y cronograma de actividades de las capacitaciones. 

En este marco, el secretario de Estado de Seguridad, anunció la creación de un Centro de Entrenamiento dentro de la Dirección de Instrucción Policial D6 “con base sobre el modelo de intervenciones, que significa trabajar con simulaciones de cada una de las situaciones que se le presentan comúnmente a los efectivos”.

Por su parte,  la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora explicó que: “Es un entrenamiento que tiene que ver con intervenciones en seguridad ciudadana, tiene que ver con trabajar, con un modelo de formación con intervenciones y las intervenciones específicas se desarrollan con el gobierno local", explicó en rueda de prensa. 

“Estamos aquí para construir todo el desarrollo de la agenda de formación que tiene que ver con la capacitación y el desarrollo de áreas de entrenamiento”, agregó. 

La nota completa 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias