miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

San Juan: reservas de hasta el 70% en la primera semana de vacaciones de invierno

Incluso según lo confirmado a 0264 Noticias, en algunos departamentos como Calingasta, sería del 85%

San Juan: reservas de hasta el 70% en la primera semana de vacaciones de invierno
jueves 14 de julio de 2022

Comenzaron las vacaciones de invierno y en la provincia de San Juan, hay gran expectativa ya que aumenta considerablemente la distribución de turistas que se alojan en hoteles y arriban a nuestra provincia para ser partícipes de las propuestas que se les ofrece.

La ocupación hotelera en San Juan para esta primera semana de vacaciones es del 70%, pero se destacan algunos departamentos en los que la misma es mayor, por ejemplo, Calingasta, en este departamento es del 85%, mientras que en Valle Fértil, es del 80%, por último en el Gran San Juan, es del 60%.

“Estamos haciendo relevamientos diario, para ir actualizando la ocupación, hay gran cantidad de personas, que si bien no hacen pernocte, disfrutan de las actividades”, explicó a 0264 Noticias, Roberto Juárez, secretario de Turismo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. 

El funcionario agregó que: “Hay muchos prestadores que ofrecen nieve, teniendo en cuenta que estamos en temporal, Calingasta e Iglesia y los departamentos cordilleranos ofrecen lugares donde ha nevado, recomendamos que vayan con prestadores, vehículos adecuados, y la seguridad que amerita el tema”, sentenció. 

Los detalles de los lugares para visitar y conocer en los departamentos se encuentran en sanjuan.tur.ar. Allí, hay información de eventos, fechas, prestadores y teléfonos para comunicarse.

Propuestas

San Juan propone más de 400 actividades para realizar en las que se trabaja junto con los 19 departamentos. Entre la que se cuentan propuestas privadas y culturales oficiales: aventura, naturaleza o astronomía para disfrutar en familia y con amigos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias