lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

DÍA DEL AMIGO

Las reservas por el Día del Amigo: al 100% y durante toda la semana

Desde el sector gastronómico afirman que se ha dado una situación atípica: las celebraciones comenzaron desde el martes y se extenderán hasta el sábado.

Las reservas por el Día del Amigo: al 100% y durante toda la semana
miércoles 20 de julio de 2022

Este miércoles es el Día del Amigo y tal como se esperaba, las reservas han explotado. El sector está viviendo un momento relativamente favorable luego de haber permanecido en un proceso de recuperación durante la pandemia y después de ella. 

Eso se ha reflejado en la alta demanda para esta jornada tan especial y no solo en este miércoles sino que las celebraciones se extenderán hasta el sábado inclusive. 

“Es algo atípico lo que está ocurriendo ya que no es solamente para este miércoles sino que desde el martes ya tenemos reservas. En años anteriores se celebraba solo el día en el que caía el Día del Amigo, sino que este año ya hay reservas para martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Eso es muy bueno para el sector y nos da la posibilidad de trabajar más días”, dijo a 0264, el titular de la Cámara Hotelera-Gastronómica de San Juan, Rubén Miadosqui.

En ese sentido, confirmó que las reservas para este miércoles alcanzaron el 100% y debido a la alta demanda, dichas reservas se extendieron al jueves, viernes y sábados, por lo que las celebraciones por el día de la amistad, será “extra-large”.

“Ya no hay espacios en algunos lugares, por eso hay reservas para jueves, viernes y sábado y ya están completas en un 70% - 80%”, añadió.

Un aliciente muy favorable para este buen momento del sector gastronómico es la coincidencia con el inicio del receso invernal en Buenos Aires y otras provincias, lo que ayudó al crecimiento de las reservas no solo gastronómicas, sino también de las hoteleras.

“Hay un movimiento turístico importante y el sector hotelero-gastronómico se ha preparado para poder recibir a los visitantes y de esa manera poder brindar un servicio de calidad”, sostuvo.

Eso ha demandado un esfuerzo doble para satisfacer las demandas y exigencias no solo de los clientes sanjuaninos sino también de los visitantes.

Por otro lado, Miadosqui dijo que el ticket promedio va desde los $2.500 hasta los $6.500, dependiendo el bar o restorán.

Superadas las restricciones por covid ocurridas en 2020 y 2021, este año se espera una gran concurrencia a restoranes y bares. Incluso, aseguran que en muchos locales están habilitados los sectores al aire libre, pese al frío.

 

La inflación, enemiga de las promociones

En jornadas especiales como la del Día del Amigo, las promociones son aliadas esenciales para el bolsillo. Sin embargo, la implementación de estos beneficios no será posible, debido a la inestabilidad económica.

No podemos evaluar qué promociones hacer porque nos están variando los precios todos los días. Nos hubiese encantado implementar distintos tipos de promociones pero durante el día, todo va subiendo y eso nos obliga a cambiar los precios en la carta”, advirtió.

En ese sentido, Miadosqui dijo que desde hace dos semanas, los precios en las cartas van cambiando cada uno o dos días. 

Te puede interesar
Últimas noticias