viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Desafío de las Estrellas: gran victoria del Torino de José Manuel Urcera

A pesar del frío, enorme espectáculo del Turismo Carretera en San Juan con gran respuesta del público sanjuanino

Desafío de las Estrellas: gran victoria del Torino de José Manuel Urcera
domingo 07 de agosto de 2022

La 9° fecha del Turismo Carretera dejó huella con su paso por el San Juan Villicum, en una de las carreras con mayor concurrencia de público, solo igualada con la del 2018, posterior a la inauguración del circuito con el World Superbike y que marcó la primera la vuelta del TC a San Juan después de 35 años.

Pero no solamente hablamos de público sanjuanino, ya que el TC atrae espectadores de todo el país, y pudo verse en los diferentes sectores fanáticos de Mendoza, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, por mencionar a las provincias con mayor concurrencia de público.

La final del TC a 35 vueltas reglamentariamente contemplaba dos ingresos obligatorios a boxes. Uno para recambiar un neumático derecho (el delantero o trasero a elección del equipo) y la recarga de 40 litros de combustible.

Desde la pole el mendocino Matías Jalaf (Ford) y el entrerriano Martín Ponte (Chevrolet) a su lado. El sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) largando desde el tercer puesto, mantuvo su posición en los primeros metros de carrera, manteniendo el lugar hasta la primera vuelta donde comenzaron a ingresar los pilotos habilitados para cambiar neumático. Facundo lo hizo en la vuelta siguiente, volviendo a pista en el puesto 22°.

El ingreso del auto de seguridad por toques no tardó en llegar y en la vuelta 8 se neutraliza la carrera, con el sanjuanino en tercer lugar en pista. Luego de la salida del pace car, comenzaron los ingresos de participantes para la recarga de combustible y ya con los dos requerimientos reglamentarios cumplidos, volver a pista a buscar la posición real en la carrera. Los ingresos del auto de seguridad continuaron y fueron complicando o beneficiando a los pilotos.

Un buen trabajo del Maquin Parts, lo ubicó a José Manuel Urcera (Torino) al frente de la carrera, con el Toyota de Andy Jakos muy cerca y dando espectáculo en las últimas vueltas de carrera. Finalmente a bandera a cuadros lo deja ganador al rionegrino Urcera, escoltado por Jakos y el uruguayo Marcos Landa con Torino en el tercer lugar.

Con esta victoria, se da el 8° ganador diferente en 8 carreras en este circuito y lo ubica a Torino como la marca más ganadora con 3 victorias, sobre dos de Ford y Chevrolet.

Facundo no pudo mantener un puesto entre los mejores diez pilotos, ya que los punteros del campeonato se acercaron a la puta y lograron superarlo en las últimas vueltas de carrera, finalizando la competencia en el 14° lugar, un buen resultado, para una carrera muy exigente.

La próxima carrera se disputará dentro de tres semanas en Paraná, el fin de semana del 27 y 28 de agosto. La próxima carrera del TC en San será con mucho más calor que en esta fecha, ya que el Gran Premio Coronación cerrará la temporada el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias