martes 27 de septiembre de 2022
14.8ºc San Juan

Uñac y Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas en San Juan

Significa la construcción de casas, en el marco del Programa Federal “Casa Propia”.

Uñac y Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas en San Juan
martes 09 de agosto de 2022

En la tarde de este martes, en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción 489 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia.

A partir del acuerdo, se edificarán 25 viviendas en Villa Nievas, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta.

En total, estos nuevos hogares contarán con una inversión del Gobierno nacional de $3384 millones. A su vez, se entregó la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más en diferentes municipios sanjuaninos: 17 viviendas en Angaco, 260 en San Juan, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jáchal.

Al finalizar la reunión, el gobernador Sergio Uñac dijo que “la vivienda es la que más mano de obra toma en San Juan entre todas las obras públicas” e hizo énfasis en que “estamos en el pico máximo de la historia de trabajadores registrados de la construcción en la provincia: tenemos casi 10 mil”.

Por su parte, Ferraresi subrayó la importancia de trabajar junto a los gobiernos provinciales porque “permite generar soluciones habitacionales concretas teniendo en cuenta las necesidades de cada población” y agregó que “no sólo las familias pueden acceder a su casa propia, sino que también se motoriza la economía, generando trabajo en la construcción y demanda de insumos de la industria nacional”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias