jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Tribunales: se vienen dos audiencias claves de dos casos resonantes en San Juan

Se trata de la audiencia de control de acusación que tiene en la mira de la justicia a un ex funcionario público denunciado por violencia de género y a un psicólogo por presunto abuso.

Tribunales: se vienen dos audiencias claves de dos casos resonantes en San Juan
jueves 01 de septiembre de 2022

Este viernes 2 de septiembre, en el subsuelo del Palacio de Tribunales de la provincia de San Juan, se llevarán a cabo dos audiencias por dos casos muy resonantes.

Se trata de dos denuncias penales ante un exfuncionario público y un psicólogo sanjuanino. Estas audiencias se realizarán a las 07.30 horas (psicólogo) y 10.00 horas (exfuncionario)

Nahuel Fernández, el exfuncionario del Ministerio de Turismo estará ante el juez de garantía en la audiencia de control de acusación, donde se le comunicará el motivo de lo que se le acusa y el delito por el que se lo imputa.

Cabe recordar que el joven fue denunciado por violencia de género e inmediatamente fue separado del cargo que ocupaba, siendo director de Relaciones Institucionales. 

El juez o la jueza de garantías determinará el tiempo de investigación para la fiscalía, que solicitará que si mientras avanza la investigación el imputado lo hace en libertad o en prisión.

Actualmente se encuentra detenido hasta la audiencia de control de este viernes. 

Por otro lado, la misma situación vivirá el psicólogo sanjuanino que fue denunciado de abuso sexual a una paciente de 18 años.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias