lunes 29 de abril de 2024
24.7ºc San Juan

DIPUTADOS

Este jueves se vota la prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica

Durante la reunión de Labor Parlamentaria de este martes se definieron los temas de la Decimoséptima Sesión.

Este jueves se vota la prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica
martes 22 de noviembre de 2022

Este martes, durante la reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni, los titulares de los bloques del Poder Legislativo conformaron el orden del día de la Decimoséptima Sesión del período ordinario que será llevada a cabo este jueves 24 de noviembre, a partir de las 9.30 horas.

El encuentro, llevado a cabo en el recinto, contó con la presencia del secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los vicepresidentes segundo, diputado Carlos Platero y alterno, legislador Edgardo Sancassani. También participaron los presidentes de los bloques, Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; Bloquista, Andrés Chanampa; Frente Grande-Unidad Ciudadana, Horacio Quiroga; Del Este, Marcelo Mallea; San Juan Primero, Enrique Montaño, ACTUAR, Gustavo Usín; PRO- Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo, y en representación del bloque Lealtad estuvo el diputado Leonardo Gioja.

Entre otros temas se votará la prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica. Además, la Legislatura abordará otro proyecto Interbloque que establece sustituir el artículo primero de la Ley N° 1263-L por el siguiente:

"ARTÍCULO 1°.- Declárese el Estado de Emergencia Hídrica, en todo el territorio de la provincia, por el término de un (1) año a partir del 26 de noviembre de 2022."

Esta iniciativa se basa en el contexto ambiental actual, teniendo en cuenta los recursos hídricos de la Provincia, y que no han variado las condiciones por la que en su momento fue declarada dicha emergencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias