jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Mario Matic

El secretario general de La Bancaria continúa sometido a la investigación por presunto abuso sexual. Los fundamentos de Fiscalía.

Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Mario Matic
martes 29 de noviembre de 2022

El sindicalista Mario Matic sufrió un revés judicial en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual. Es que la jueza de Garantías que interviene en el caso, María Gema Guerrero no hizo lugar al pedido de sobreseimiento efectuado por fiscalía.

El fiscal Raúl Iglesias, de la UFI ANIVI, centró su pedido basado en los informes de las dos psicólogas que intervinieron en el caso, los cuales arrojaron como resultado que no se encontraron indicios de que la menor de 11 años haya sido abusada. Este es el caso más grave por el cual está siendo investigado.

MIRÁ TAMBIÉN 

El oftalmólogo Kerman admitió que abusó de dos pacientes y lo desligaron de otras 5 denuncias

Cabe destacar que al actual secretario general de La Bancaria también se lo vinculó a otros presuntos abusos sexuales sobre dos mujeres mayores de edad.

De esta manera, la investigación por el delito de mayor gravedad sigue en pie por lo que la causa puede encaminarse a juicio. 

"La jueza de Garantías entendió que los argumentos de parte de la querella eran válidos. Entiendo que se podía ahondar más la investigación, teniendo en cuenta que hay una menor en el medio. En función de ello se rechazo el pedido de sobreseimiento. Sí se hizo lugar a la prórroga de tres meses de investigación penal preparatoria y tres meses de medidas de cohesión. La jueza entendió que al haber una menor en el medio era un delito bastante grave como para no continuar con la investigación y como querellante trataremos de aportar las pruebas que sean necesarias", dijo en Estación Claridad, la abogada querellante Sandra Lebeque. 
Te puede interesar
Últimas noticias