miércoles 22 de mayo de 2024
11.8ºc San Juan

LOS DETALLES

La Ministra de Hacienda presentó el presupuesto ante los legisladores

Marisa López detalló las puntos claves del presupuesto para el próximo año.

La Ministra de Hacienda presentó el presupuesto ante los legisladores
jueves 01 de diciembre de 2022

Este jueves, la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa Lopez, diálogó con la prensa previó a la presentación del presupuesto 2023 ante los legisladores, en el Anexo de la Legislutra provincial.

La funcionaria adelantó que en su estructura es muy similar al elaborado en el 2021.

Tambíen te puede interesar: https://www.0264noticias.com.ar/noticias/2022/11/24/46473-san-juan-aumento-del-por_ciento110-para-el-presupuesto-del-2023/

La Ministra, dio indicios sobre la base del presupuesto: "Es un presupuesto que tiene que ver con el cumplimiento de los servicios esenciales del estado, con una gran parte destinada a la estructura social y otra parte destinada a su estructura base, con condiciones necesarias para elaborar el desarrollo económico de la provincia de San Juan".  

Respecto a las consultas realizadas sobre el incremento del % 110, 5 que tendrá el presupuesto para encarar el 2023, la funcionaria aclaró: " Apuntará al cumplimiento de los servicios esenciales del Estado, hay un porcentaje destinado a la obra pública que ronda el % 28,6, también, hay un dato importante que es la cantidad de construcción de viviendas, no solamente las que estén en ejecución, sino la de nuevos barrios, infraestructura escolar, infraestructura en seguridad,asimismo, hay una gran parte de lo que nosotros consideramos gasto tributario que tiene que ver con lo que dejamos de percibir, justamente aplicado al incremento de la capacidad productiva de nuevas inversiones en la provincia de San Juan".

Cuando se le consultó sobre el tema inflacionario en la provincia, la Ministra sostuvo: "Para armar nuestro presupuesto tomamos la pauta macrofiscal, hemos considerado una tendencia de pauta macrofiscal de %95 para este año, en función de ello y del gasto efectivamente realizado, hemos aplicado la pauta del %60 para el próximo año. Si se compara la ley de presupuesto del 2022 con la del 2023, más o menos estamos hablando de un promedio del %112 de incremento", agregó la funcionaria.

Asimismo, al ser consultada sobre la posibilidad de un incremento de impuestos, fue muy contundente y señaló: "muy por el contrario, ustedes saben muy bien que la tendencia de la gestión del doctor Uñac ha sido justamente una tendencia a la baja para promover la inversión en cuanto a la presión fiscal. Hay algunos detalles y datos importantes que los va a anunciar el director de rentas", informó la Ministra de Hacienda.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias