jueves 16 de mayo de 2024
6.1ºc San Juan

NOVEDAD

Carrefour planea expandirse en San Juan y abrir una nueva tienda bajo el modelo de 'Express'

Fuentes del sector inmobiliario confirmaron que la multinacional se encuentra haciendo averiguaciones para inaugurar una sucursal en la provincia.

Carrefour planea expandirse en San Juan y abrir una nueva tienda bajo el modelo de 'Express'

Una multinacional del rubro supermercados planea ampliar su presencia en San Juan. Se trata de la compañía de capitales franceses Carrefour, que está haciendo averiguaciones para instalar un nuevo local en la provincia, pero en su versión denominada 'Carrefour Express', según confirmaron a 0264 Noticias fuentes del ámbito inmobiliario sanjuanino.

En este sentido, indicaron que la empresa está desarrollado un análisis inmobiliario para desembarcar en un local que cumpla con sus pretensiones. Este es un paso clave, que se da luego del análisis del mercado y determinar la viabilidad del proyecto. Precisamente, la firma requiere de un local de aproximadamente 100 metros cuadrados que pueda adaptarse a todos los requerimientos, cambios y protocolos exigidos por la marca, algo que no siempre es tan sencillo de conseguir.

Por eso, aún no hay un lugar específico definido, ya que la transnacional todavía no ha concretado la rubricación de un contrato de alquiler. Una particularidad es que la empresa francesa, la número uno del rubro en el país, quiere hacerlo bajo el formato de 'Express', algo que no hay en San Juan hasta el momento teniendo en cuenta que la única sede Carrefour, ubicada en Avenida Libertador y General Acha, tiene características de hipermercado.

El primer Carrefour Exprees de Cuyo fue inaugurado en el 2022 en Mendoza y el año pasado ya abrieron su cuarta sucursal en la vecina provincia, específicamente en Maipú. Cada una de ellas emplea alrededor de cinco personas. En tanto, sus días de apertura abarcan desde los lunes hasta los domingos.

Este modelo de negocio se caracteriza por ser supermercados de cercanía, mucho más pequeños que los tradicionales hipermercados y también más próximos al consumidor.  Así, Carrefour busca atraer al comprador que hace sus compras “día a día”, por lo que es un formato que compite directamente con los almacenes y autoservicios.

Cabe destacar que la compañía está poniendo énfasis en la apertura de sucursales de en sus modelos Maxi y Express, que son los más valorados por los clientes.

Carrefour es la principal cadena de supermercados del país. Desde hace 41 años se encuentra en Argentina y tiene presencia en 22 provincias. De acuerdo a información de la empresa, cuenta con un equipo global de 17.000 empleados y a diario recibe 500.000 clientes en sus 620 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi, incluyendo su e-commerce.

 

Te puede interesar
Últimas noticias