sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Le bajaron la pena a la mujer que mató de un ladrillazo a su ex

El Tribunal decidió cambiar la carátula del caso y rebajar la sentencia de 10 a 8 años de prisión efectiva.

Le bajaron la pena a la mujer que mató de un ladrillazo a su ex
jueves 15 de diciembre de 2022

Gabriela Núñez, la mujer sentenciada por el asesinato de su ex pareja, Gonzalo Martínez, recibió una reducción en su condena y ahora, gracias a este fallo judicial podría pasar ocho años en vez de diez en prisión, condena dictada durante el juicio.

El tribunal de Impugnaciones, en primer lugar, cambió la carátula de homicidio preterintencional a homicidio en “estado de emoción violenta”, logrando así una reducción de la pena al atenuar la calificación del delito.

En los fundamentos que dio a conocer la presidenta del triunvirato de jueces, Ana Lía Larrea, para ella el acto de Gabriela Núñez fue en estado de emoción violenta. También expresó que Núñez era víctima de violencia de género por parte de Martínez.

Ante lo expuesto, el triunvirato compuesto por Ana Lía Larrea (presidenta) y los vocales, Benedicto Correa y Daniel Guillen, resolvieron de manera unánime ver a Gabriela Núñez responsable del delito de homicidio en estado de emoción violenta. Además, declarar la inconstitucionalidad de la pena mínima cuando está agravado por el vínculo y dictarle una pena de 8 años de prisión efectiva.

Tanto la fiscalía de impugnación representada por Silvina Gerarduzzi, la querella a cargo de Gustavo de la Fuente y la defensa de Filomena Noriega, hicieron expresas sus reservas de la resolución y estudiarán, con todos los fundamentos, si apelan o no la resolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Ladrillazo mortal: la defensa de Núñez volvió a pedir emoción violenta

Por otro lado, el tribunal entendió que la mujer era víctima de violencia de género por parte del joven asesinado. 

Esta resolución no cayó para nada bien en el seno de la familia de Martínez, quienes aseguraron que apelarán el fallo para revertirlo a través de la impugnación de la sentencia

Te puede interesar
Últimas noticias