viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

Crimen en Villa del Carril: seis meses de preventiva para Pereyra y Sosa

Los dos detenidos por el asesinato de Víctor Hugo Salas el pasado martes comparecieron ante la jueza en la audiencia de formalización.

Crimen en Villa del Carril: seis meses de preventiva para Pereyra y Sosa
sábado 17 de diciembre de 2022

Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los dos detenidos por el asesinato de Víctor Hugo Salas, el pasado martes en Villa del Carril, Capital. 

Rodrigo Nahuel Pereyra, alias el "Rochito" y Franco Iván Sosa, conocido como el "Lobito", comparecieron ante la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón. 

Ambos sospechosos concurrieron con su abogado Nicolás Gómez Camozzi mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo encabezado por el doctor Iván Grassi y la fiscal Verónica Martín. 

En primer lugar, tomó la palabra el fiscal y expuso las pruebas recabadas en la investigación preliminar que señalan a Pereyra como el autor del disparo que acabó con la vida del remisero. A su vez, se estableció que el “Lobito” manejaba el Chevrolet en el que abandonaron la escena. 

Por otro lado, la defensa de los imputados aseguró que se trató de un enfrentamiento con otro grupo. Resaltó que el otro bando era “sumamente peligroso” y que también tenían un arma. De hecho, sostuvo que fue el otro grupo que efectuó el disparo que mató a Salas.

También señaló que Pereyra solo tiene una condena en suspenso previa en Flagrancia por robo simple, mientras que Salas no cuenta con antecedentes. También, sostuvo que la familia de el "Rochito" ha recibido amenazas. 

Fiscalía retrucó que los testigos afirman que fue Pereyra quien disparó y una de las hipótesis afirma que Sosa intentó esconder el auto en la casa de un vecino suyo pero este se negó. 

Finalmente, la jueza Chicón dictó la prisión preventiva de seis meses para ambos y les imputó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en el caso de Pereyra; y de partícipe necesario, en el caso de Sosa. 

Por último, ordenó un plazo de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria, plazo en que los fiscales deberán recolectar más pruebas, así como determinar si hubo participación de otros sujetos en el delito. 

Te puede interesar
Últimas noticias